martes, 13 de diciembre de 2011

Contratación de un comisario para la participación en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012

El Institut Ramon Llull establece el 20 de diciembre como fecha límite para
la presentación de pre-proyectos.

El Institut Ramon Llull (IRL), entidad de promoción de la lengua y la cultura catalana y balear, convoca un concurso para la contratación de un comisario para la elaboración de un proyecto para la participación de Cataluña y las Islas Baleares en la 13 ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, dentro del programa Eventi collaterali.

El proyecto será seleccionado por un jurado presidido por el arquitecto, Jordi Garcés, y formado por los vocales Lluís-Xavier Comerón, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Joan Morey Pizá, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, Fernando Marzá, arquitecto, vocal del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Miguel Vadell Balaguer, arquitecto y responsable de la oficina de concursos del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, Marta Vall-Llossera Fernando, arquitecta, Marta Malé-Alemany, arquitecta y directora en
funciones del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, Daniel Giralt-Miracle, crítico e historiador del arte y Àlex Susanna, director adjunto del Institut Ramon Llull.

El concurso de proyectos constará de tres fases:

La primera, de participación, finaliza a las 12 horas del día 20 de diciembre de 2011, y consiste en presentar un pre-proyecto que refleje las ideas generales de la propuesta del solicitante, de acuerdo con el marco conceptual y el presupuesto que se recogen en las bases. El resultado de esta primera fase se hará público el día 11 de enero de 2012. El jurado seleccionará un máximo de cinco pre-proyectos que pasarán a la segunda fase del concurso.

La segunda fase, de ideas, invitará a los seleccionados a desarrollar la propuesta inicial. Esta segunda fase finalizará a las 12 horas del día 27 de enero.

La tercera fase corresponde a la contratación y ejecución del proyecto ganador. El jurado dará a conocer el nombre del ganador el 1 de febrero del 2012.

Las condiciones y requisitos para participar en el concurso se establecen en las bases que se encuentran en la web del Institut Ramon Llull: www.llull.cat

No hay comentarios: